domingo, 24 de noviembre de 2013

Triángulo Traumático (P12)

La señora White y Alice ignoraron totalmente el enorme bulto, se concentraron más en tomar la mano del enfermito -Hijo, me alegra que estés bien- pero Damian no contestaba, sólo se quedaba mirando los ojos llorosos de su madre. Empezó a mover la boca de forma torpe, pero ningún sonido salía de esta. De pronto empezó a haber, era como si un poseído hablase pues alternaba los idiomas. Aparentemente eran efectos secundarios por el golpe en su cabeza, sin embargo era muy problemático. Damian hablaba inglés, alemán, español, latín, francés e italiano y estaba aprendiendo portugués. Imaginar a una persona que decía una oración en tras o tras en distintos idiomas es un gran dolor de cabeza.

Radiografías indicaron que, a parte del golpe en el cráneo, Damian se había hecho fracturas menores en la pierna derecha, pero su brazo izquierdo tardía meses en recuperarse. El médico que estaba presente desde la estabilización decidió darle de alta. Sus padres agradecieron mil veces y, luego de ayudarlo a vestir, lo subieron al auto. Alice se quedó mirando preocupada, por lo que Alicia White dijo -Si quieres, sube, puedes quedarte un rato en casa y luego te llevamos- Alice sonrió y subió al auto, entonces Damian apoyó la cabeza en el regazo de la joven, quien empezó a mimarlo.

En ese preciso instante Kimberly marcó al celular de Alice, quien declinó la llamada. Esta acción se repitió unas cinco veces hasta qué, finalmente, Alice decidió contestar. -Alice, ¿dónde estás? No te he visto en al menos 3 días, desde lo de incidente con ese cerdo ¿estás bien?- Alice se mordió el labio -Estoy bien, Kimberly, pero tenemos que hablar- Ay Dios, desde el inicio de la humanidad el "tenemos que hablar" ha sido una de las frases más temidas por los seres humanos de toda edad y género.

Kim no respondía. Suspiró y, luego, dijo -¿Dónde nos vemos?- Alice respondió -Esta noche, en mi casa-
Ambas colgaron y justo en ese momento llegaron a casa de los White. El padre de Damian, con ayuda de uno de los empleados, subió a Damian hasta el tercer piso (que era así como su piso exclusivo) y lo acostó en su cama. Acto seguido, lo dejaron solo con Alice.

Con esfuerzo Damian habló en español -Alice... Yo...- -No te esfuerces, Damian, tranquilo- Tarde o temprano, Damian tendría que contar que había pasado y Kim podría meterse en grandes problemas ¡esto podría tomarse como intento de asesinato! Alice quería hablar el tema con Damian, quería encubrir a su amigas, pero es que esto era demasiado grave ¿qué hacer?

-Da...Damian- alcanzó a decir, pero cuando se fijó él estaba completamente dormido. Alice decidió marcharse a casa, pues a penas eran las 6pm. Hoy tendría una reunión con Kim y buscaría la manera para que Dami no la delatara...

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario