jueves, 14 de noviembre de 2013

EL Lazo en el Meñique (P7)

Lo miré con una curiosidad que casi parecía ira, entonces él interrumpió mis pensamientos -¿Puedo pasar?- dijo, por lo general no lo habría dejado, pero como mi madre parecía conocerlo (por lo de ayer) decidí que lo mejor sería sentarme a charlar con él, después de todo, este asunto tan extraño está mezclado a su cuadro ¿no?

Le hice pasar y nos sentamos en la sala, donde pude apreciar mejor el dichoso cuadro. Ya no era tan exacto a mí, se veía cambiado, como si fuera a una fiesta de disfraces o algo, pero había una cosa que no permitía que fueses coincidencia: en la pintura, la chica de alas de mariposa tenía un hilo rojo atado exactamente en el dedo donde yo lo tenía en mi sueño. No podía aguantar más y pregunte -Oye, ¿qué es esto?- sonrió y me explicó -Anoche soñé con una bonita chica de bellas alas de mariposa, algo así como un hada. Ella iba volando de la mano con un ángel de cabellos rojizos...- mi cara de "WTF?!" y él continuó -...así que me levanté y me puse a pintar, el arte jamás espera, jamás- mi expresión no cambió, entonces apenado dijo -Si te refieres al meñique... Es el "hilo rojo del destino"*- Parpadee y dije -Disculpa mi ignorancia...- entonces explicó -Según una leyenda japonesa, este hilo une a dos personas desde el momento en que nacen. Nunca se rompe, pero puede tensarse o enredarse... Es señal de que existe un fuerte vínculo entre esas personas y que están destinados a encontrarse- Pensé una sola cosa: "Si yo tenía ese hilo atado a mí y él ya lo ha visto... ¿será qué...?" Empecé a ponerme toda roja -¿Estás bien? ¿Necesitas algo?- me peguntó desesperado, entonces dije -Pues una pregunta más ¿El nombre "Daca" te dice algo?- Pensó, pero era más bien como para darme gusto... De pronto miró su reloj, se disculpó y se fue, alegando que tenía algo para hacer. Había dejado el cuadro qué, según escribió detrás, era un regalo para mí.

Decidí escribir todo el asunto de mi sueño, sería algo interesante para una nueva historia en mi cuaderno... Daca... Me encantaría que me explicases lo del hilo y esa ala de barro...

Después de hacer algo de papeleo en la computadora sobre asuntos de la universidad, y comer algo, me eché a tomar una siesta, algo bastante común en mí. "Desperté" bajo un árbol en una pradera, no hace falta aclarar que esto sería un sueño. Tenía un silbato colgado de mi cuello y una nota en mi mano "Cuando necesites que vaya contigo, sólo toca el silbato. Daca" ponía la nota. Ni corta ni perezosa soplé en el silbato y la realidad pareció distorsionarse un poco. Todo de calmó y pude ver a Daca aparecer detrás del árbol, fresco como una lechuga.

-Tengo que aclararte que no debes tocar el silbato si yo estoy muy cerca, es bastante peligroso para ti.- No iba a preguntar nada sobre eso, mi duda estaba en algo más ahora -Daca...- lo miré con seriedad -Necesito que me cuentes la verdad sobre este hilo... Aquí todos parecen verlo y si de verdad me une a alguien ¡necesito saber a quien!- Se estremeció, luego bajó la mirada en señal de resignación y dijo -Vale... Yo te contaré la verdad sobre este mundo y ese hilo... Te contaré...-


Continuará....


1- http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_rojo


             


                                                                           ...Ahora mismo

Daca parecía no querer comentar nada, sólo se quedaba ahí parado. Pensé un poco ¿cómo lo haría hablar? Susurré -Si este Daca es el que yo cree entonces...- Me tiré encima de él, tumbándolo al piso, lo abracé con fuerza y coloqué mi cabeza en su pecho, escuchando su corazón. Todo sonrojado Daca se dirigió a mi diciendo -¿Pero qué rayos crees qué haces?- Entonces acerqué mi rosto al suyo -Por favor.. Te ruego que me cuentes...- y pegué mi frente a la suya. El color de su cara regresó a la normalidad y me alejó, acto seguido, se sentó.

Luego de unos segundo aclaró su garganta -Me estás usando ¡eh! ¡Juegas conmigo! De todas maneras te contaré la historia, tus deseos son órdenes en este lugar...

...Hace siglos, bueno, para ti serían 17 años pero para nosotros es la historia de toda una civilización eh. El caso es que hace mucho sucedió algo un poco extraño. Verás, cuando una persona nace se crea un mundo como este, el objetivo de este planeta es albergar los sueños, deseos, ideas, esperanza y la personalidad del dueño, de ahí el dicho "cada cabeza es un mundo". Así como las cabezas, estos mundos están separados pero existen en la misma dimensión y universo. Estos mundos están llenos de color desde el primer momento y contienen físico y personalidad de los sueños, también contienen al guardián encargado del orden y finalmente La Cárcel de las Pesadillas...- -¿La Cárcel de las Pesadillas?- pregunté, él asintió con la cabeza y aclaró -Cuando aparece una pesadilla, esta provoca estragos en la organización, muerte y nacimiento de otros sueños, por lo tanto debe ser capturada a la brevedad. Algunas toman mucho tiempo en ser capturadas, ejemplo: aquellas pesadillas que se repiten por trauma una y otra vez de manera consecutiva sin parar, otras simplemente quedan encerradas para siempre y algunas de las encerradas pueden llegar a escapar, como es el caso de las pesadillas que te dejan descansar un tiempo y luego te acosan- Vale todo era interesante... ¡Pero yo necesitaba saber de una cosa en concreto!: ¿Por qué ese chico podía ver mis sueños? ¿Qué significaba este hilo que, aún en ese momento, seguí atado a mi meñique?No pude contener más la curiosidad y le pregunté, pero él ladeo la cabeza y dijo -Eso te lo contaré está noche, puesto que ya es hora de que despiertes de tu siesta...-

Simplemente abrí los ojos y estaba en mi cama, pasaban de las 6pm. No fue sorpresa cuando miré por la ventana y vi a Chad pintar ¿con qué obra maestra me sorprendería esta vez? ¿Qué explicación tenía Daca para todo esto? ¿Por qué hacerme esperar hasta la noche? Todas estás interrogantes me cruzaban por la cabeza mientras trataba de escribir otra de mis historias...


(ahora si: ) Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario